Publicaciones digitales

 

PROVINCIA es una revista científica indizada y arbitrada, órgano divulgativo del Centro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales CIEPROL, fundada en 1996, publicada con una periodicidad semestral, para la divulgación de las investigaciones y trabajos sobre los ámbitos estadal y municipal, así como las experiencias que permitan enriquecer el conocimiento de los sistemas de gobierno y administración territoriales. Tiene además un objetivo político, cual es el de contribuir al fortalecimiento del llamado “nuevo federalismo” y de los procesos de descentralización y lugarización.

La distribución de la revista se realiza en los ámbitos local, estadal, nacional e internacional, abarcando básicamente las instituciones académicas, los entes especializados que estudian los temas propios del CIEPROL en otros ámbitos geográficos y los entes públicos de los tres niveles territoriales. También se distribuye internacionalmente, en particular se envía a la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal OICI con sede en Madrid y a las federaciones nacionales que forman parte de la OICI.

PROVINCIA, ha sido financiada por el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT) de la Universidad de Los Andes, Fundación Konrad Adenauer y VICC.

Comité editorial

Normas para los colaboradores de la Revista Provincia

Números publicados