Normas para los colaboradores de la Revista Provincia

1. Debe enviarse al Director de la Revista: Un original del trabajo con identificación de los autores al siguiente correo electrónico: jaimeg@ula.ve con comunicación firmada en archivo digital por todos los autores.

2. La RP sólo considerarán trabajo inéditos que no hayan sido propuestos simultáneamente a otras publicaciones y se reserva el derecho de hacer las modificaciones de forma que el Comité Editorial estime necesarias.

3. Los trabajos serán evaluados de acuerdo a los siguientes criterios: Claridad y coherencia del discurso, adecuada organización interna, calidad de las referencias bibliográficas, aportes al conocimiento del objeto, adecuada elaboración del resumen y pertinencia del título.

4. Los artículos pueden ser sobre: Resultados finales o parciales de investigaciones, ensayo con reflexión teórica o discusión sobre problemas coyunturales. Se aceptan también los siguientes trabajos de extensión corta:Comunicación rápida: para dar a conocer el derecho de propiedad intelectual;notas técnicas: descripciones de una técnica o proceso tecnológico; cartas al Editor: opiniones sobre tópicos nuevos o problemas coyunturales en el campo gerencial; noticias: información actualizada sobre eventos científicos y postgrados en materia gerencial o afines; bibliografía sobre algún tema gerencial y reseñas: análisis o comentarios de literatura reciente.

5. La extensión de los artículos tendrá un máximo de 25 páginas a doble espacio; en papel tamaño carta, con numeración consecutiva de todas las páginas incluyendo la portada, tablas, ilustraciones y bibliografía.

6. La portada de los artículos debe contener: 1) Título y resumen en Español e Inglés 2) Máximo cuatro autores (apellidos y nombres) comenzando por el principal 3) Resumen con un máximo de 15 líneas, que incluya: objetivo, metodología, resultados y conclusiones relevantes. 4) Las palabras claves enEspañol e Inglés serán: tres como mínimo y cinco máximos. 5) Institución de apoyo financiera y agradecimiento, si fuese el caso. 6) Síntesis Currícular, dirección institucional y dirección para correspondencia del autor, con unmáximo de cinco líneas, aún cuando sean varios autores.

7. El cuerpo del artículo debe dividirse en secciones que comprendan: a) Introducción b) Desarrollo c) Conclusiones o Consideraciones Finales. Las notas aclaratorias deben ir al pie de la página donde se encuentre la llamada.

8. Las citas deben realizarse en el texto con el sistema Harvard. Para citas textuales, por ejemplo: a) de acuerdo a Rubins y Cao (1998:43) o (Rubins y Cao, 1998:43) según el caso. B) si son más de tres autores (Borges et al, 1995:38). Cuando se refiere la idea global de un autor, plasmada en una obra sólo se indica autor (es) y año. Ejemplo: Rubins y Cao (1995). En caso de referencias que se consideren pertinentes para ampliar información o remitir a otros temas, se hará con notas numeradas al final del texto.

La bibliografía debe limitarse a fuentes citadas en el trabajo y evitar referencias a obras no publicadas. Deben coincidir las citas y las referencias bibliográficas. Presentarse en orden alfabético, cronológicamente si hay varias obras del mismo autor; si un autor tiene mas de una publicación del mismo año, deben ordenarse literalmente (1995ª y 1995b). El orden debe ser Apellidos, Nombres (año de publicación), Título del artículo o Título del libro o revista en negritas, volumen, número, País, Institución o Editorial, número de la primera y última página si se trata de artículo. Marando, Vicent L. y Florestano Patricia S (1999), La administración Intergubernamental: El Estado de la Disciplina en Lynn Naomi B. y Wildavsky (comp) Administración Pública, México, Fondo de Cultura Económica.

Las fuentes de Internet realizarse según las normas ISO 690 según se muestra en el ejemplo: International Standard Organization. Excerpts from ISO draft international standard 690-2 [en línea]. ISO, 1996. <http://www.nlc-bnc.ca/iso/tc46sc9/690-2e.htm> [Consulta: 13 marzo 1997].

Cuando se refiere a información de periódico que no tenga autor, se debe realizar de la siguiente manera: Nombre del periódico, fecha abreviada, Título del trabajo, Ciudad, País. Cuando se trata de un autor institucional, colocar: Nombre completo de la Institución, siglas si es muy conocida, (Año), Título y País.

9. Las tablas, cuadros y gráficos deben insertarse inmediatamente después de referirse, estar numeradas por orden de aparición, con título que de cuenta de su contenido; no deben llevar líneas para separar las columnas, deben incluir las ecuaciones aplicadas y mencionar la fuente de información al pie de la ilustración. Las leyendas se refieren con letras y se colocan al pie en superíndices. Deben evitarse ilustraciones innecesarias.