Educación Permanente
Propiedad Intelectual Legislación
Unidad - OLICCC

Eventos:

Encuentro "Construyendo Alianzas Entorno Al Derecho Consuetudinario Indígena: Organismos internacionales, Gobierno, universidades y Pueblos indígenas"

Lugar: Cortijo Chinquinquirá, Manzano Alto, Carretera via Jají, Mérida;
Auditorio FUNDACITE Mérida, vía la Hechicera.

Fecha: 20 al 22 de marzo del 2007.

Organizado por: Centro de Estudios Políticos y Sociales de América Latina, Escuela de Ciencias Políticas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, ULA.

• Ponente: José Medina.
    The Nature Conservancy (TNC): Proyecto Canaima Venezuela.
    Ponencia: Visión de las ONG ambientalistas en el Derecho Consuetudinario.

• Ponente: Pedro Marín
    Ponencia: Concepción del Derecho y Territorio entre Indígenas Colombianos.

• Ponente: Gabriela Croes
    Directora de Asuntos Indígenas del Ministerio de Educación.
    Ponencia: Programas de protección de los conocimientos tradicionales y las expresiones culturales tradicionales por el sector gubernamental.

• Ponentes: Cristian Rojas y Marcos Galetta
    Estudiantes de la Escuela de Derecho, ULA.
    Ponencia: Evolución del Derecho Indígena en las Constituciones Venezolanas.
    Visualizar Visualizar

• Ponente: Vladimir Aguilar
    Grupo de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (GTAI) - CEPSAL, ULA
    Ponencia: Experiencia y Avances en el Estado del Derecho Consuetudinario como mecanismo de protección de los conocimientos tradicionales de las comunidades indígenas venezolanas.

• Ponente: Astrid Uzcátegui Angulo
    Grupo de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (GTAI) - CEPSAL, ULA
    Grupo de Investigación sobre Políticas Públicas de Propiedad Intelectual (G3p) - CEPSAL, ULA
    Ponencia: Propuestas de Protección de Derechos Colectivos de Propiedad Intelectual para el Pueblo Pemón.
    Visualizar

• Ponentes: Italo Pizarro, Nicolas Betis, Ramón Araújo, Jos Símon.
    Federación Indígena del Estado Bolívar; Pueblo Indígena Pemón; Pueblo Indígena Timote.
    Comunicación: "Experiencia Y Problemáticas De Los Titulares Y Custodios De Los Recursos Genticos, Conocimientos Tradicionales Y Expresiones Culturales Tradicionales En Las Comunidades Indígenas Venezolanas."

Grupo de Investigación sobre Políticas Públicas de Propiedad Intelectual (G3PI),
Quedan reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción, por cualquier medio, de las publicaciones o de alguna de sus partes,
sin el permiso del Grupo de Investigación sobre Políticas Públicas de Propiedad Intelectual (G3PI).