Miembros
Propiedad Intelectual Legislación
Unidad - OLICCC

Histórico de Eventos

1º Curso Introductorio a la Propiedad Intelectual : Valoración y Aprovechamiento

Temas centrales: Propiedad Intelectual: valoración y aprovechamiento.
Lugar: Parque Tecnológico Sartenejas - USB Caracas.
Fecha: 12 y 13 de junio de 2008.

Programa del evento

Facilitador: Astrid Uzcátegui. G3pi - CEPSAL - ULA.

Contenido: Propiedad intelectual en la sociedad del conocimiento. La propiedad intelectual como objeto de aportación. Objeto de aportación. Requisitos para la aportación de derechos intelectuales. Valoración del objeto de aportación.

Taller sobre propiedad intelectual para estudiantes en servicio Comunitario de la Universidad de Los Andes.

Temas centrales: Introducción a la Propiedad Intelectual.
Lugar: Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, ULA – Mérida, Estado Mérida.
Fecha: 29 y 30 de mayo de 2008.

Facilitador: Astrid Uzcátegui. G3pi - CEPSAL - ULA.
Contenido: Modulo I Propiedad Intelectual; Modulo II Invenciones; Modulo III Signos Distintivos; Modulo IV Conocimientos Tradicionales; Modulo V Derecho de Autor.

Primeras jornadas de la cátedra de Derecho Mercantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes.

Temas centrales: Marcas, marcas colectivas, marcas de certificación, y protección legal en el país.
Lugar: Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, ULA – Mérida, Estado Mérida.
Fecha: 25 de abril de 2008.

Ponente: Astrid Uzcátegui. G3pi - CEPSAL - ULA.
Contenido: Marcas de uso colectivo y su protección legal.

Taller sobre Desarrollo Endógeno, Cooperativismo y Protección del Patrimonio Alfarero de la Comunidad de Artesanos del Municipio Campo Elías del Estado Mérida.

Temas centrales: Signos distintivos de uso colectivo. Denominaciones e indicaciones geográficas.
Lugar: Comunidad de Los Güaimaros, Ejido, Estado Mérida.
Fecha: 10 de noviembre de 2007.

Facilitador: Astrid Uzcátegui. G3pi - CEPSAL - ULA.
Contenido: Marcas Colectivas. Marcas de Certificación. Denominaciones de origen. Indicaciones geográficas.

Seminario: internacional sobre signos distintivos que protegen y valoran la calidad y el saber hacer como mecanismo de identificación y de desarrollo endógeno.

Temas centrales: Identidad y protección del saber hacer como mecanismo y desarrollo local: Experiencias y posibilidades.
Lugar: Mérida Estado Mérida.
Fecha: 8 y 9 de noviembre de 2007.

I Jornadas De Derecho y Las Nuevas Tecnologías
Ponente: Astrid Uzcátegui
Lugar: Auditorio A, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
fecha: 27 de abril de 2007
Sociedad del Conocimiento y Propiedad Intelectual

Encuentro: "Construyendo Alianzas Entorno Al Derecho Consuetudinario Indígena: Organismos Internacionales, Gobierno, Universidades y Pueblos Indígenas"

Lugar: Cortijo Chinquinquirá, Manzano Alto, Carretera via Jají, Mérida;
Auditorio FUNDACITE Mérida, vía la Hechicera.
fecha: 20 al 22 de marzo del 2007.

Grupo de Investigación sobre Políticas Públicas de Propiedad Intelectual (G3PI),
Quedan reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción, por cualquier medio, de las publicaciones o de alguna de sus partes,
sin el permiso del Grupo de Investigación sobre Políticas Públicas de Propiedad Intelectual (G3PI).